Hábitos que te harán ser una persona más saludable, tanto física como emocionalmente


El mundo de hoy se mueve de forma muy acelerada, alejándonos muchas veces de nosotros mismos, y convirtiéndonos en: trabajadores, estudiantes, padres… cuando, en principio, somos individuos.
Una vez anclados en una rutina extenuante, nos vamos apagando de manera exponencial, al punto de perdernos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser de esta manera, pues, no importa lo ocupados que estemos, o cuantas labores tengamos a través de nuestro día a día, siempre necesitamos hacer un espacio para nosotros, y la mejor manera de comenzar, es creando simples hábitos que nos ayuden a sentirnos mejor.

Parque de diversiones en Madrid

Despierta con una sonrisa

No importa que tan malo haya sido el día de ayer, porque, cuando el sol sale nuevamente, tenemos otra oportunidad de comenzar. Una sonrisa, es un estimulante que provee a nuestro cuerpo de las endorfinas necesarias para darnos un buen empujón antes de comenzar cada mañana.

 

Té, café o chocolate

Todos estos, son elementos provenientes de productos naturales; las hierbas, el cafeto, y el cacao, poseen ingredientes que estimulan nuestro cerebro (si padeces de migraña, no deberías incluir el chocolate). Tomar té, café o chocolate después de despertar, cumplen con la función de calentar y estimular nuestro organismo para darnos más energía.

Realiza ejercicio físico

Cualquier tipo de rutina física, como el yoga, natación, trote, aeróbics… te mantendrán ágil, alerta, en muy buena forma y feliz. Esto último, sucede porque nuestro cerebro libera endorfinas, al mismo tiempo que drenamos energía estresante y liberamos todas las tensiones físicas y mentales; además, el ejercicio oxigena el cerebro, lo que nos permite mantenernos mentalmente sanos.

Come saludable

Comer de manera saludable no se trata de vivir a base de verduras, sino, de ingerir la cantidad adecuada de carbohidratos, frutas, verduras, y de vez en cuando… algo dulce. Lo más recomendable es visitar a un nutricionista que realice una lista que, según tu estatura, peso, y rutina diaria, aporte una idea de los alimentos que debes consumir, y en cuantas cantidades.

Concejos para llevar una dieta saludable

Come más lento

¿sabías que mientras más rápido ingieras tus alimentos, es más fácil que engordes? Lo que sucede en este caso, es que no le damos tiempo al cuerpo para procesar todos estos alimentos, y al consumirlos en menos tiempo, podemos comer más, puesto que nos cuesta sentirnos satisfechos. Sin embargo, si comienzas a masticar de forma más lenta, tardarás más en acabar un plato, y comenzarás a sentir que la sensación de hambre, desaparece mucho más rápido.

Medita

Tómate quince minutos para meditar. Siéntate en un lugar agradable y cómodo, coloca tus pies descalzos firmemente en el suelo, y respira lentamente siguiendo el ritmo de tu corazón. Concéntrate en tu respiración, notando como se relajan todos tus músculos. Verás, que, si llevas esta práctica regularmente, vas a sentirte mucho mejor.

Técnicas para empezar a meditar para concentrarte

Sal a tomar aire

El aire libre y los espacios abiertos son muy necesarios para mantenernos activos. El sedentarismo y el enclaustramiento son el peor enemigo de una persona que intenta mantenerse saludable y con un estado de ánimo visiblemente positivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*