Madrid: el barrio Chueca – Parte 2

Madrid: El barrio Chueca

 

Atractivos del barrio

El barrio Chueca tiene una inmensa variedad de oferta de restaurantes, desde tabernas de toda la vida, hasta las más modernas o exóticas. Es el lugar ideal para pasear por sus calles semi-peatonales y descubrir todo tipo de locales atractivos para todos los gustos. En las calles Libertad y San Marcos se encuentra toda una serie de restaurantes modernos y con un estilo Newyorkino. El café diurno y Bazar son dos buenos ejemplos.

La calle Fuencarral está llena de tiendas de moda de una estilo joven y moderno, hay tiendas de diseñadores jóvenes y delegaciones de todas las grandes marcas: Diesel, Puma, Adidas, Hoss, entre muchas más. Aunque si buscas calzado, lo mejor será ir a la calle Figueroa, donde hay tiendas de ocasión de zapatos de marca. Las calles Almirante y Prim, es donde se concentran las tiendas de moda y zapatos más chic y caras de todas.

Otro atractivo del lugar es la gran cantidad de bares de tapas que se pueden encontrar. Perfecto para pasar una noche diferente en un lugar completamente espectacular. Sal y conoce el bar Eleven, un moderno lugar situado en la Plaza Vázquez de Mella, 11. Pero si lo que prefieres en sentir el aroma del tapeo andaluz, el Bocaíto es tu bar ideal, se encuentra situado en la calle Libertad, 6; o visita Jiménez, en la calle Barberi, 14. Si prefieres los pintxos vascos puedes ir a Txuerca, el cual se encuentra ubicado en la Plaza Vázquez de Mella, 10. Isolée, además de bar también es una tienda moderna, la cual se encuentra en la calle Infantas, 19.

Una de las mejores terrazas de la zona se en encuentra en la calle Fuencarral, 43; y su nombre es Lateral. Pero si prefieres decantarte por la comida tradicional, el bar Stop Madrid puede ser el lugar ideal, este se encuentra en la calle Hortaleza, 11. Uno de os mejores bares de tapas de Chueca es El Respiro, situado en la calle Infartas, 34, ya que dan tapas gratis y sirven las cañas de forma muy generosa.

Los mejores vinos los puedes probar en Vinoterapia Barbechera, el cual se encuentra situado en la calle Gravina, 6. Las tapas creativas están en Baco y Beto, en la calle Pelayo, 24. Aunque también en Ángel Sierra Bodega, en la calle Gravina, 11. Uno de los locales más concurridos es La Bardemcilla, un local que ha cambiado de nombre para llamarse actualmente “La Tercerta Taberna”, en la calle Augusto Figueroa, 47. Si quieres probar setas puedes ir al Cisne Azul, en la calle Gravina, 19.

Otros bares de tapas en Chueca son: Bristolbar, Dos Caminos, Gastromaquia, La Turba o Vivares37.

DATO EXTRA

Justo detrás de la plaza de Chueca se sitúa el Mercado de San Antón, famoso en el XIX. Pérez Galdós lo cita en la segunda parte de su novela “Fortunata y Jacinta”. En 1945 se construyó un gran mercado con materiales muy baratos de posguerra: grandes pilares y hormigón. Fue totalmente renovado y el nuevo mercado se inauguró en el 2011. Situado en la calle Augusto Figueroa Nº 24, ocupa una enorme superficie, de 7.354 m2. Exteriormente el edificio es una moderna mole compacta de ladrillo. Hormigón, ladrillo y acero es lo que vemos también en el interior, sus puestos y diseño se adaptan al carácter cosmopolita y vanguardista del barrio actual.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*