Estereotipos de las personas adineradas… continuación

Estereotipos de las personas adineradas

  1. Evaden impuestos

En pensamiento colectivo asegura que los adinerados evaden los impuestos sin tener represarías. Pero ¿se han detenido a pensar que esa no es la realidad del asunto? Porque muchas de las personas con grandes fortunas son las que mantienen más del 45% de los impuestos al día pagados. Puede que no los hayas visto pagarlos o creas que, por estar en una posición social más alta que la tuya, no deben pagar ni el costo mínimo, pero la verdad es que es todo lo contrario. No te dejes segar por la envidia.

  1. Todas las personas ricas se graduaron de prestigiosas universidades

Es importante tener una buena educación, y alguien sin título no tiene los mismos conocimientos que alguien que se graduó de la universidad. Pero te sorprenderá saber que muchos de los millonarios y multimillonarios no tienen un título universitario. Es decir, la educación, por muy buena que sea, no es el requisito indispensable para generar grandes ingresos en tu vida. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas personas dedican mucho de su tiempo al autodesarrollo y a la autoformación, es por ello que tienen un conocimiento más profundo en diversas áreas.

Aunque claro, si quieres ser la cabeza de una gran compañía de telecomunicaciones, como mínimo debes ser un experto en tu campo. De esta manera no serás devorado por otros aprovechados.

  1. Los millonarios cambian su lugar de residencia para no pagar los altos impuestos

Puede que cambiar la residencia actual en la que habitas sea una buena forma de evitar los impuestos. Pero en la realidad, muchas personas ricas prefieren vivir y hacer negocios en el país donde crecieron y lograron alcanzar el éxito. Incluso se podría decir que les gusta quedarse donde está ubicada la sede principal de su imperio corporativo.

  1. Hay pocos ricos que le dedican tiempo a las obras de caridad

En general, muchas de las personas que cuentan con un gran capital son los principales contribuyentes en las obras de caridad. Puede que no participen activamente en ellas dado a sus apretados horarios, pero al menos les aportan una buena suma de dinero con la que pueden hacer muchas mejoras. Te sorprenderá que tan caritativos son aquellas personas que desean ayudar a millones en el mundo, y tienen los medios para hacerlo.

  1. Todos los ricos saben manejar el dinero

Las finanzas son un tema sumamente importante que toda persona debería manejar de buena manera. Gracias a ellas es que se puede llegar más lejos de lo que se espera. No importa lo que hagas: desarrollar una empresa, crear tu propia marca personal o ser el creador de una gran red social como Facebook, para todo ello se requiere un pensamiento empresarial. Indiferentemente de tu posición social, el buen manejo de las finanzas puede llevarte a alcanzar el éxito que tanto anhelas.

Por otro lado, recuerda que no todos son expertos en la materia, lo que resulta poco provechoso para las personas adineradas que no la saben aplicar. Una mal aplicación de las finanzas podría dar como resultado la quiebra total de la empresa, y por consiguiente, del empresario adinerado.

  1. Todos los ricos son derrochadores

No pienses mal, las personas con dinero no gastan dinero a cada minuto del día porque les da la gana. Solo piensa que, cuanto más dinero tienes, más grandes son las posibilidades de adquirir todas esas cosas que antes no creías poder tener: un yate, un iphone o incluso una isla privada. Al principio te puede resultar un derroche total del dinero obtenido con los esfuerzo, pero la verdad es que todos esos objetos materiales son el regalo que ellos mismos se dan por su gran esfuerzo. Es la recompensa que se encuentran luego de cada logro obtenido, no por ello tiene que ser juzgados severamente.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*