Receta para preparar un delicioso bocadillo de calamares en casa

La gastronomía de esta gran ciudad es original y única, ya que en la antigüedad al pasar del tiempo por factores socioculturales los platillos han tenido algunas mejoras u pequeñas modificaciones. Si te encuentras en Madrid notaras diversos platos que no puedes dejar pasar por alto y aunque te puedan parecer a simple vista desagradables por lo que eres foráneo a la zona, debes darles una oportunidad. Así que si estas en Madrid no puedes dejar pasar por alto la receta para preparar un delicioso bocadillo de calamares que te aseguro que vas a tener en tu recetario por un largo tiempo.

Una de las mejores especialidades de platos gastronómicos en Madrid es el bocadillo de calamares que consiste en calamares rebozados de harina fritos y algunas veces con mayonesa y picante. Si quieres degustar este platillo primero antes de prepararlo lo puedes hace en Plaza Mayor, en cinco de marzo o en cualquier bar de Madrid ya que es muy común entre sus ciudadanos.

bocadillo

INGREDIENTES PARA LOS BOCADILLOS DE CALAMARES.
800 gramos de calamares.
1 taza de harina todo uso.
Aceite para freir (Se recomienda el aceite de oliva).
4 panes para perros calientes.
Sal al gusto
Limón (opcional)
1 cucharada de levadura

LIMPIEZA DE LOS CALAMARES.
Es necesario que tu bocadillo este en todas las condiciones para ser comestible y para ello la limpieza de los calamares es imprescindible.
1º Se comienza a separar el cuerpo del calamar del tentáculo.
2º Se limpia con agua tanto interior como exterior del cuerpo del calamar como si fuera una media. Con ello se lograra quitar vísceras y suciedad del mismo.

PREPARACIÓN PASO A PASO.
1º Cortar calamares en formar de anillos (rodajas). Debe ser aproximadamente un cm de grosor ya que se encogen al fritar, se salan y reservan.
2º Rebosar calamares en harina con levadura y freír. (Si se quiere un sabor diferente se puede pasar el calamar primero por huevo y luego harina).
3º Una vez dorados los calamares se retiran del aceite y se colocan en el pan previamente rebanado.
4º Comenzar a decorar.

calamares bocadillo

Notas:
– El bocadillo de calamares siempre te quedara genial si tienes los materiales a la mano de un buen pan que sea de corteza crujiente y por dentro suave. También se toma en cuenta la calidad de los calamares es decir que estos seas frescos.
– En la limpieza del calamar los tentáculos te puedes servir para la elaboración de otros platos como arroz.
– Este delicioso bocadillo de calamares lo puedes servir acompañado con salsa de picante o mayonesa todo va a tu gusto.
– Con la bebida que puedes acompañarlo puede ser una gaseosa, jugo de caña o una cerveza bien fría.
– Una vez elaborado el platillo es necesario degustarlo de una vez ya que frió no es muy agradable su consumo.
– Si deseas que los calamares queden muy crujientes es necesario que al freír la temperatura sea de 180ºC y ellos estén muy secos y bien pasados por harina.
– Si trabajar con una temperatura menor a 180ºC los calamares te quedaran más tiernos y contendrían más aceite.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*