Adquiere el mejor vino tinto de Salamanca en Bodega Vinos la Zorra


El vino es la bebida preferida de los románticos, bohemios, artistas, amantes de la buena cocina. Una buena copa de vino está colmada de beneficios para el ser humano: reduce el nivel de estrés, y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Si, el vino tinto es una buena opción a la hora de elegir la bebida perfecta, y el mejor lugar para adquirir vino en Madrid, se encuentra en la Bodega Vinos la Zorra, en Salamanca.
Ubicada en la Sierra la Francia, donde se encuentra rodeada por diversos tipos de tierra (arcilla, arena, pizarra) y un interesante microclima variado, no solo es una de las mejores casas fabricantes de vino, premiada en varias oportunidades sino, que es toda una experiencia sensorial; una tierra encantadora que envuelve al espectador, haciéndolo partícipe de una aventura de compra sin igual.
Bodega Vinos la Zorra nace como un proyecto entre Olga Martin y Agustín Maillo, quienes han vivido todas sus vidas en la Sierra la Francia, contando con una tradición que se remonta algunas generaciones atrás.
Agustín Maillo, solía ganarse la vida como sumiller del restaurante Mirasierra, lo que le ha dado la experiencia- además de sus vastos conocimientos en materia de vinos gracias a su aprendizaje junto a su familia en su tierra- de ofrecer a los paladares más exigentes vinos de la mejor calidad.
El nombre tan particular de esta bodega, se debe a una fábula escrita por el poeta español Félix María Samaniego.

Uno de los vinos que ofrece la bodega, lleva por nombre RARO; sin embargo, no debe dejar que su nombre lo confunda. Este nombre hace referencia a su originalidad y finura. Con su distintivo color violacio y una gran variedad de olores que hacen pensar en la vida silvestre, RARO, es un vino que debe ser probado.
Este vino ha ganado varios premios en el tiempo que lleva en el mercado; muy bien merecidos, siento toda una experiencia de color y sabor para el paladar del comensal.

Otro de los vinos representativos de la bodega, y quizás uno de los consentidos de la casa, es La vieja Zorra. Caracterizado por su capa media y su precioso color rubí, este vino presenta un sabor más fuerte; lleno de vida con su particular sabor a frutos negros, La Vieja Zorra es una inspiración de los vinos más cuidados de la sierra, obteniendo una amplia variedad de premios en su haber.

La Zorra, es otro de los principales que merecen una mención especial; al igual que la casa de la que provienen, toma su nombre del poema de Feliz maría Samaniego, y sorprende con un sabor frutal. Una opción elegante para los amantes del buen vino. Siendo el vino más representativo de la bodega, es considerado como el mejor de la zona de la Sierra la Francia, y ha ganado una cantidad impresionante de premios gracias a su auténtico sabor tomado de los elementos más característicos de sus uvas y su tierra.
Sin duda alguna, es una experiencia para vivir y recordar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*