El templo de Debod


El templo de Debod, es una antiquísima edificación del antiguo Egipto, ubicada actualmente en Madrid, España. Se encuentra ubicado al oeste de la plaza de España. Al ser trasladado desde su lugar de origen en 1968 como un regalo a la nación española, se situó, de modo que quedara orientado de la misma forma que en el lugar donde se encontraba anteriormente, de este a oeste.
El Templo de Debod, data de al menos hace 2200 años, y fue obsequiado a España, en agradecimiento por haber prestado su ayuda en un llamado que realizó la UNESCO, para salvaguardar los templos antiguos, (gracias a esto, otros templos provenientes de Egipto, se encuentran en otros lugares del mundo).

En sus inicios, el templo de debod, se encontraba situado en una pequeña localidad del mismo nombre, a orillas de gran rio Nilo, aunque este lugar, se encuentra hoy en día, bajo la superficie del rio.
El templo, ha pasado por varias modificaciones desde su existencia; tanto en Egipto, como con la llegada del imperio romano. Hoy en día se han hecho algunas restauraciones y varias de sus partes, han sido reconstruidas.
Pasear cerca del templo a pleno atardecer, es un evento que no te puedes perder. Mientras tanto, demos un paseo mental por algunos de los aspectos más interesantes del templo.
El rey nubio Adijalamani (faraón por aquel entonces) Ordenó la construcción de este importante templo hacia el año 200 antes de Cristo, una especie de capilla en honor al rey Amón (antiguos Dios de los Dioses para los Egipcios), justamente muy cerca de las ruinas de otro muy importante y antiguo edificio, donde se realizaban ceremonias de culto.

Esta, es conocida como ¨capilla de los relieves¨ donde, pueden verse escritas, referencias acerca del rey Amón. En estas representaciones, se pueden ver característicos relieves rituales de la época; algunos dicen que cuentan historias sobre el rey, y su ordenanza sobre sus esclavos, al erigir el edificio en honor a Amón.
El templo está adornado interiormente, con decoraciones en relieve, todo alusivo a la temática de su construcción, y reconstrucciones posteriores.
Con la llegada del imperio Romano, el templo se llenó con muchas de las figuras de orden religioso, de los creyentes de aquella época. Reemplazando brevemente muchas de las tradicionales obras de aspecto religioso que se encontraban en el templo de Debod; además ellos, fueron grandes responsables de las variaciones reconstructivas que sufrió la edificación en aquellos años. Más tarde, el imperio inglés haría lo propio dentro del templo.


En la actualidad, el templo de Debod es una de las grandes obras, tanto arqueológica como arquitectónicamente más resaltantes de la bella Madrid, y, sin duda alguna, es un hermoso lugar para visitar si vas de paseo por la cuidad, y deseas llevar contigo un poco de la espectacular cultura egipcia. El templo, obsequiado por Egipto, y acogido por España, es otra manifestación de la grandeza y el talento del hombre.
Si estás buscando una tarde de cultura en Madrid, ve, y visita el templo de Debod.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*