¿Qué comer en Madrid?

Además de visitar, conocer y disfrutar mucho de lo que es la hermosa ciudad de Madrid, una de las grandes razones para ir allá es por la comida. Platillos exquisitos que consisten en una mezcla de distintas gastronomías a través de todo el país. Además de disfrutar de unos buenos platos para la cena, las tapas no se pueden dejar de lado, ya que son parte de la gastronomía madrileña más conocida en todo el mundo.

¿Qué comer en Madrid?

TAPAS: 3 RECETAS FÁCILES PARA QUEDAR COMO UN EXPERTO

No esperes más y escápate a un restaurante en Madrid.

Las tapas son la comida que te acompañará a cualquier hora, ya que sin importar cuando a consumas da igual. Puede que sus platos de comida no sean tan grandes como suelen hacerlo en tu país de origen, pero lo que te puedo asegurar es que su sabor y calidad te volverán adictos a ellos. Incluso, solo por si no lo sabías, muchos de los platillos madrileños tienen mariscos y, para no ser una ciudad costera, es destacada por su alto consumo de pescado.

En la Plaza Mayor podrás encontrar decenas de bares donde las ofertas de cinco estrellas son los bocadillos de calamar.

Platos típicos

Madrid cuenta con numerosos platos, que en ocasiones presentan pequeñas variaciones si se comparan con los que sirven en otros lugares. Entre los más conocidos y adorados están:

Oreja a la plancha

No te miento cuando te digo que en serio se trata de una oreja, para ser más específicos de cerdo azada a la plancha. Mayormente suele llevar ajo y perejil para hacer que su sabor sea mucho mejor.

Gallinejas

Aunque este platillo no me gusta no soy alguien para criticar los gustos madrileños. Se trata de un plato compuesto por vísceras de cordero fritas.

Caracoles a la madrileña

Caracoles en caldo de carne que suelen ser algo picantes. Un plato que sabe mejor hecho por un español que por un francés.

Cocido madrileño

Este en especial es un plato compuesto por sopa, garbanzos y carne. Una delicia sin igual.

Callos a la madrileña

Nuevamente el cerdo se hace presente, pero para este platillo utilizan tripas de cerdo guisadas con chorizo, jamón, tomate y pimentón.

Soldaditos de Pavía

Atrévete a probar unos deliciosos trocitos de bacalao rebozados y fritos que suelen ir acompañados por pimientos rojos. Dudo mucho que te arrepientas de probarlos.

Huevos estrellados

Antes que nada, estos no son de verdad estrellados, solo son huevos fritos con patatas y jamón, chorizo o chistorra.

Pastas del consejo

Conocidas también como “Pastas del Senado”, estas pequeñas pastas de limón fueron elaboradas por primera vez para Alfonso XII.

Rosquillas tontas y listas

Prueba unas deliciosas rosquillas típicas que se preparan durante el mes de mayo. Estas llevan una capa de azúcar fondant por encima.

Rosquillas de Santa Clara

Rosquillas con sabor a anís recubiertas con un glaseado de azúcar.

Bartolillo

No todo en la vida es comida salada y estos dulces fritos rellenos de crema pastelera te harán desear por más.

Barquillo

Es una hoja delgada de pasta de harina y azúcar.

Puedes aprender a preparar estas 11 mejores recetas de la cocina madrileña, porque a muchos les gusta cocinar en su casa. Aunque puedes también irte por lo simple e ir directamente a un buen restaurante o a cualquier bar para gozar con una buena tanda de tapas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*