¿Qué comer en Madrid?
|Además de visitar, conocer y disfrutar mucho de lo que es la hermosa ciudad de Madrid, una de las grandes razones para ir allá es por la comida. Platillos exquisitos que consisten en una mezcla de distintas gastronomías a través de todo el país. Además de disfrutar de unos buenos platos para la cena, las tapas no se pueden dejar de lado, ya que son parte de la gastronomía madrileña más conocida en todo el mundo.
¿Qué comer en Madrid?
No esperes más y escápate a un restaurante en Madrid.
Las tapas son la comida que te acompañará a cualquier hora, ya que sin importar cuando a consumas da igual. Puede que sus platos de comida no sean tan grandes como suelen hacerlo en tu país de origen, pero lo que te puedo asegurar es que su sabor y calidad te volverán adictos a ellos. Incluso, solo por si no lo sabías, muchos de los platillos madrileños tienen mariscos y, para no ser una ciudad costera, es destacada por su alto consumo de pescado.
En la Plaza Mayor podrás encontrar decenas de bares donde las ofertas de cinco estrellas son los bocadillos de calamar.
Platos típicos
Madrid cuenta con numerosos platos, que en ocasiones presentan pequeñas variaciones si se comparan con los que sirven en otros lugares. Entre los más conocidos y adorados están:
Oreja a la plancha
No te miento cuando te digo que en serio se trata de una oreja, para ser más específicos de cerdo azada a la plancha. Mayormente suele llevar ajo y perejil para hacer que su sabor sea mucho mejor.
Gallinejas
Aunque este platillo no me gusta no soy alguien para criticar los gustos madrileños. Se trata de un plato compuesto por vísceras de cordero fritas.
Caracoles a la madrileña
Caracoles en caldo de carne que suelen ser algo picantes. Un plato que sabe mejor hecho por un español que por un francés.
Cocido madrileño
Este en especial es un plato compuesto por sopa, garbanzos y carne. Una delicia sin igual.
Callos a la madrileña
Nuevamente el cerdo se hace presente, pero para este platillo utilizan tripas de cerdo guisadas con chorizo, jamón, tomate y pimentón.
Soldaditos de Pavía
Atrévete a probar unos deliciosos trocitos de bacalao rebozados y fritos que suelen ir acompañados por pimientos rojos. Dudo mucho que te arrepientas de probarlos.
Huevos estrellados
Antes que nada, estos no son de verdad estrellados, solo son huevos fritos con patatas y jamón, chorizo o chistorra.
Pastas del consejo
Conocidas también como «Pastas del Senado», estas pequeñas pastas de limón fueron elaboradas por primera vez para Alfonso XII.
Rosquillas tontas y listas
Prueba unas deliciosas rosquillas típicas que se preparan durante el mes de mayo. Estas llevan una capa de azúcar fondant por encima.
Rosquillas de Santa Clara
Rosquillas con sabor a anís recubiertas con un glaseado de azúcar.
Bartolillo
No todo en la vida es comida salada y estos dulces fritos rellenos de crema pastelera te harán desear por más.
Barquillo
Es una hoja delgada de pasta de harina y azúcar.
Puedes aprender a preparar estas 11 mejores recetas de la cocina madrileña, porque a muchos les gusta cocinar en su casa. Aunque puedes también irte por lo simple e ir directamente a un buen restaurante o a cualquier bar para gozar con una buena tanda de tapas.