Malasaña, un barrio visionario que siempre es tendencia

Uno de los barrios más populares de Madrid es Malasaña ya que este rincón de la ciudad destaca por su variedad de cosas por hacer durante el día y la noche.

Tiendas de estilo vintage, librerías, restaurantes y bares, además de constantes cronogramas de eventos deportivos y culturales hacen que constantemente sea tendencia en los medios de comunicación y redes sociales.

Para conocer un poco de la historia de su nombre, pues se debe nada más y nada menos que a un honor a Manuela Malasaña, quien fuese asesinada en el llamado Levantamiento del 2 de mayo de 1808 a manos de las tropas napoléonicas por solo llevar consigo unas tijeras de costura.

El barrio de Malasaña está situado entre las calles de Princesa, Gran Vía, Carranza y Alberto Aguilera. Inicialmente llevaba el nombre de “Barrio de las maravillas”. Cuenta con varias plazas, siendo la más popular la 2 de mayo, pero también son icónicas la Plaza del Grial y la Plaza de la Luna (originalmente llamada Santa María de Soledad Torres Acosta)

El mejor sitio de la movida cultural

Recorrer Malasaña es sentirse en un lugar que combina lo vintage con lo moderno. Es la mejor opción para recorrer las calles en bicicleta y toparte con artistas bohemios tomando un café o haciendo compras en cualquiera de las tiendas de la zona.

Las opciones gastronómicas son muy variadas, destacando los locales donde puedes degustar tapas y deliciosas cervezas artesanales. En Malasaña apuestan al emprendimiento, por esto es que este tipo de bebidas se han vuelto tan populares en la zona. Uno de los bares predilectos para los amantes de la cerveza es “Los Grifos” donde además puedes celebrar cualquier tipo de eventos como tu cumpleaños o simplemente acudir a ver tus deportes favoritos.

A nivel arquitectónico, se ofrece variedad para los amantes de la fotografía y el video pues el diseño de sus edificaciones y los matices que predominan en ellos se convierten en el fondo perfecto para la elaboración de contenidos audiovisuales.

Si buscas algo que hacer para los fines de semana, chequea una guía de actividades culturales en esta zona. Generalmente en Malasaña se ofrecen conciertos de rock que permiten dar a conocer a las nuevas bandas de Madrid. Un súper plan para los amantes de la música.

Para quienes aprecian del arte, con regularidad se realizan diferentes tipos de exposiciones para quienes estén dispuesto a enriquecerse de manera cultural, además de familiarizarse con la movida madrileña que está de moda.

Algunos lo llaman el barrio hipster, otros lo consideran como un lugar lleno de visión futurista, otros lo ven más como un espacio para la promoción de la cultura local. Si no lo has visitado, apúntalo en tu lista de pendientes pues no vas a arrepentirte (la recomendación es que lo recorras en bici), si ya lo conoces entonces es muy probable que coincidas con las opiniones positivas que se tienen de este lugar.

Malasaña es otra prueba de que la capital española tiene mucho que ofrecer a turistas y locales.

Madris mola…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*