6 consejos para prolongar la vida de la batería del móvil o portátil

Las baterías no duran para siempre, y aunque a mi parecer la NASA debería hacer las baterías para celular, no significa que vivirán para siempre. Antes de que te lo imagines, podrás notar como la batería de tu Smartphone y/o computador no duraran tanto tiempo como antes. Para maximizar la vida de su batería y obtener una mejor autonomía sigue estos consejos:

Cosas increíbles que solo el 1% de los ricos puede permitirse

6 consejos para prolongar la vida de la batería del móvil o portátil

Utiliza las herramientas de mantenimiento

Algunos fabricantes como Lenovo y Sony suelen ofrecer sus propias herramientas para el mantenimiento ideal de la batería de sus dispositivos, que ayudan a que estos funcionen correctamente y dejen de cargar hasta su máxima capacidad, lo cual ayuda a que la batería no se deteriore tan rápido. Busca herramientas o utilidades de este tipo en tu portátil y comprueba los beneficios que pueden darte. Además, es muy importante que sepas que, si tu ordenador se encuentra conectado a la toma corriente por largos periodos de tiempo y puede funcionar sin la necesidad de tener enzima la batería, remuévela. Si la computadora no se desconecta te servirá como siempre.

Mantenerlos refrigerados

Nada daña más la batería de un dispositivo que las altas temperaturas. Que jamás se te ocurra dejar tú móvil, portátil o cualquier aparato electrónico dentro del auto a no ser que los quieras perder. Tenlos siempre en lugares frescos, desactiva las aplicaciones que consumen más batería y de vez en cuando, sácalos de sus forros. Hacer que tu dispositivo tenga una mayor vida es la mejor excusa para tener encendido el aire acondicionado.

Reduce el brillo de la pantalla

¿Deseas utilizar lentes a temprana edad? Esta es una de las lecciones que tuve que aprender a la fuerza, así que te aconsejo que le bajes un poco al brillo a no ser que quieras utilizar lentes en todo momento y dañarte la vista. Además, la batería te durará más tiempo si mantienes tus aparatos con baja luminosidad. Es un pequeño truco que te ayuda a la vista y a que la batería de cualquier aparato electrónico dure mucho más tiempo.

Aplicaciones para mejorar el consumo

Cuando los celulares se van quedando con poca energía usan un pequeño sistema que ya tienen integrados, para ponerse en Modo: Ahorro de Energía. Es un sistema muy funcional y nos ha salvado de perder la batería en cuestión de minutos, aunque también existen aplicaciones para ello, lo cual ayuda mucho a encontrar y cerrar aquellas apps que consumen más energía que las demás.

Suspender el ordenador si lo usarás en un rato

¿Para qué apagar la computadora si la usarás luego de un rato? Cuando la suspendes gastas la energía de la batería poco a poco, lo que deja como una opción fiable el apagarlo. Sin embargo, el proceso de apagado y encendido de la computadora es el que más consume energía. En cambio, si la pones a hibernan ahorras más energía de la que crees. Es funcional y rápido al momento de usar y en lo personal es el truco que más empleo.

No permitir que la batería se agote por completo

Las Redes Sociales más Usadas en el Mundo


No es necesario que la batería de tu celular u ordenador se descargue por completo antes de conectar de nuevo. En cambio, cargarlas más seguido en lugar de dejar que se agote por completo puede lograr prolongar la vida de sus baterías.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*