Maneras de ahorrar mucho dinero

Ahorrar dinero no es una tarea fácil e incluso es más difícil para aquellos que tienen casi 0 auto control al momento de gastar. Pueden pasar casi todos los obstáculos, pero al último segundo las cosas se derrumban por algo que te haya gustado comprar. Para evitar esto y luego arrepentirte, te aconsejamos estos consejos para ahorrar dinero… aunque sea para la persona más despilfarradora del mundo.

¿Como ahorrar?

Ahorra tu cambio

Muchos piensan que es imposible ahorrar una cantidad significativa de dinero con tan solo conservar gran parte del cambio, puede que tengas razón, pero es un primer buen paso para probar que puedes llegar a ahorrar dinero en pequeñas cantidades. Piénsalo por un segundo:

Compras algo casi todos los días, lo que generalmente deja una cierta cantidad de cambio suelto. A veces es mucho y otras poquito, aun así, ahorrar de poco a poco puede darte un buen resultado.

Aplicar la regla de 24 horas

La regla de 24 horas es una excelente solución para cualquier persona que tiende a gastar más de la cuenta. Si quieres luchar contra este mal hábito solo tienes que pensar bien las cosas durante 24 horas antes de comprarlas.

Por ejemplo: si ves en la tienda un hermoso par de zapatos que te gustarías tener, piensa primero en si realmente los necesitas y en cuanto te afectará el gasto de ellos si los llegas a adquirir. Es algo difícil para muchos pero verás lo efectivo que es, piensa que evitar estos gastos espontáneos te ayudará a tener mayores ingresos en el futuro.

Convierte tus malos hábitos en ahorros

Este método es uno de los mejores, no solo para ahorrar dinero sino también para mejorarte a ti mismo y tu estilo de vida. El método consiste en dejar a un lado una cantidad fija de dinero por cada mal hábito que tengas. Es un método simple pero altamente efectivo.

En pocas palabras, si eres de las personas que tienden a llegar tarde, por cada vez que esto suceda se irá una considerable cantidad de dinero a un fondo de ahorros. A una amiga una vez se lo hicieron… solo que debía pagar por cada mala palabra y con eso se compró muchas cosas en la Comic-Con.

Págate a ti primero

Se trata de un método que incluye pagar una parte de tu salario a ti mismo antes de gastarlo en otra cosa. En su libro “El barbero rico” David Chilton recomienda pagarte a ti mismo al menos un 10% de tus ingresos. Más sin embargo, es mejor anotar tus gastos mensuales y averiguar qué cantidad de dinero generalmente te queda, a partir de esta información, puede decidir qué porcentaje de dinero puedes pagarte a ti mismo sin perjudicar tus gastos importantes.

Ten un mes sin gastos

Puede sonar como tu peor pesadilla, pero la estrategia de un mes sin gastos resulta ser muy efectiva para cambiar los malos hábitos de compra para siempre. Es un método un tanto extremo pero tiene grandes beneficios para el futuro.

Todo lo que tienes que hacer es prometerte a ti mismo realizar solo las compras necesarias del mes.

Fiestas y tradiciones de Madrid:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*