Zonas para Vivir Cercanas al Centro de Madrid

Comenzar a vivir en una nueva ciudad es algo que puede resultar complicado y aun más para las personas que vienen de otro país, por lo que siempre será una buena opción tener a la mano algunos datos que te servirán a la hora de buscar residencia permanente en Madrid-España. 

Si te planteas comprar un buen lugar dentro de Madrid, recuerda que te estas adentrando en la capital de todo el país, por lo que será muy normal encontrar un estilo de vida cosmopolita y es la zona donde conviven diferentes estilos arquitectónicos que han ido evolucionando a través de la historia. Es donde se generaliza toda la historia, cultura y turismo de España donde podrás disfrutar de sus fiestas y tradiciones madrileñas

Zonas para vivir cercanas al centro

Si te atrae mucho vivir en la zona central o cercanas a ellas debes elegir entre:

Chamberí

Es uno de los barrios más cercanas, además de ser uno de los lugares más castizos dela ciudad, donde puedes encontrarte con una gran actividad comercial y entretenimiento a millón. A su vez, esta zona destaca por su falta de áreas verdes, pero en compensación puedes disfrutar de sus instalaciones deportivas.

Retiro

Otra de las zonas cercanas al centro es la del retiro, destaca por si sola gracias a ser uno de los distritos con más historia de la ciudad, donde multitudes de personas la visitan día a día para realizar una tranquila caminata o para practicar algún deporte. En lo personal, para mi es la zona ideal para elegir vivienda permanente.

Barrio de Salamanca

Una de las zonas céntricas de Madrid, pero además es una de las más caras de todas las demás. Aquí encontrarás establecimientos comerciales de las marcas más exclusivas que se encuentran en Madrid y es donde se encuentra una gran cantidad de servicios y ofertas culturales a los alrededores.

Tetuán

Si por otro lado buscas más variedad socio-económica, la mejor elección es Tatuán. Es la zona donde existen desde grandes edificios, centros financieros hasta modestas casas o departamentos para vivir bien.

Distrito Latina

Es una zona algo interesante en donde se puede vivir, ya que es el distrito de todo Madrid que cuenta con varios barrios: Puerta del Ángel, Los Carmentes, Lucero y Aluche, los cuales son los más cercanos al centro y cuenta con excelentes transportes públicos.

Buscar y encontrar el lugar ideal donde conseguir tu residencia permanente es una misión en la que se requiere ser muy minucioso, y se debe tener presente todos los aspectos necesarios para mantenercer:

  • Ubicación
  • ¿Es cercana a tu trabajo?
  • Presupuesto para mantenerse
  • Seguridad

Entre muchas otras cosas que hay que tener presente en todo momento antes de mudarse. La ciudad de Madrid ofrece a sus habitantes muchos lugares turísticos, históricos y culturales especiales para todo el publico. Solo hay que tomar una sabia elección para no arrepentirse luego. Date la oportunidad de conocer los mejores barrios de Madrid para vivir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*