Las mejores 3 recetas de postres Madrileños: tan ricas que no importan las calorías.

Las mejores 3 recetas de postres Madrileños:

Te animamos a darte un gusto y sorprender a tus amigos y familiares con estas recetas típicas de Madrid. Las torrijas, no solo se elaboran en España, también en Centroamérica y América del Sur. Los buñuelos del viento, eran elaborados por los judíos sefardíes para celebrar el Januca y haciéndose tan populares en Madrid como los churros. El origen de los bartolillos tiene diversas teorías, a pesar de ello este postre es típico de Madrid desde el siglo XIX.


Recetas de postres Madrileños:

Para las torrijas:

pan del día anterior o pan especial para torrijas, 4 huevos, 1 litro de leche, 1 taza de azúcar, 1 trozo de cascara de limón y cascara de naranja, 1 ramita de canela, 1 cucharadita de canela en polvo, ¾ de litro de aceite.

Preparación:

1. Calienta la leche con la mitad del azúcar, las cascaras y la ramita de canela, dando vueltas hasta que se diluya el azúcar. Retira antes de que hierva y deja reposar para que se mezclen los sabores.
2. Remoja las rebanadas en la mezcla unos segundos y reserva en un plato.
3. bate los huevos, reboza las rebanadas de pan en el y coloca a freír.
4. Retira del fuego cuando tengan un color tostado y espolvorea azúcar encima.

Para los Buñuelos del viento necesitas:

30 gr de mantequilla, ¼ de litro de agua, 40 gr de azúcar, 4 huevos, ralladura de medio limón, sal, aceite de oliva, azúcar glas para espolvorear.

Pasó a paso:

1. En un cazo al fuego, coloca el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Al empezar a hervir, agregas la harina y remueve hasta que la masa no se pegue en las paredes del cazo.
2. Retíralo del fuego y deja enfriar, incorpora los huevos de uno en uno y mezcla, deja reposar la masa durante 2 horas.
3. añade varias cucharadas de poco en poco, en el aceite caliente, estas crecerán y pueden pegarse si están muy juntas, dales vuelta.
4. Coloca en papel absorbente y espolvorea con azúcar glas.

Bartolillos:

Para la crema pastelera: 500 ml de leche, piel de limón, 4 yemas de huevos, 1 huevo, 40 gr de maicena, 74 gr de azúcar, una pizca de sal, 1 cucharada de brandy, 25 gr de mantequilla. Hacemos la crema pastelera sustituyendo la vainilla por la cascara de naranja y la canela, cuando este lista añadir la sal, la mantequilla y el brandy, mezclamos y reservamos tapado.
Para la masa: 200 gr de vino blanco, 200 gr de aceite de oliva, 375 gr de harina de repostería, una pizca de sal, una pizca de azúcar, cascara de limón, una rama de canela, aceite de oliva para freír.

ELABORACIÓN:

1. Calienta el aceite con cuidado de no quemarlo, retira del fuego y colócalo en
un bol de cerámica con la cascara del limón y la canela, dejamos reposar por
ocho horas y retirar la cascara y la canela.
2. Mezclar la harina, el aceite, la sal y el azúcar de la masa, amasando bien con
las manos hasta que se mezcle bien.
3. Añade el vino, amasa hasta que no se pegue en las manos y el cuenco.
4. Divide bolas de 45 gr cada una, estira con el rodillo.
5. Rellena con la crema y doblamos para cerrar y formamos los bartolillos.
6. Freímos en tandas de máximo 5 piezas hasta que estén dorados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*