5+ consejos para ahorrar dinero en Madrid:

Madrid es una ciudad maravillosa y llena de mucha diversión pero muchas veces puede resultar bastante cara y si acabas de mudarte o piensas ahorrar dinero para un plan importante como comprar tu primer hogar o armar tu matrimonio o eres estudiante y no cuentas con muchos recursos este es el articulo para ti, si te organizas podrás invertir tu dinero en lo que realmente importa sin perder la diversión.

1. Ahorra con tu vivienda:

Vivir en un lugar que sea cálido en invierno y fresco en verano te hará ahorrar en gastos de climatización y ese dinero que gastarías en eso lo podrás redirigir a otros planes. Si vives alquilado elije un piso o un barrio que se adecue a tu presupuesto, incluso que te resulte muy barato, así te permites ahorrar para comprar tu propio lugar. Algunos de los barrios más baratos de la ciudad son: Vallecas, Carabanchel, Tetuán y Barrio del Pilar.

2. Saber elegir en el supermercado:

En los supermercados puedes encontrar muchos productos de calidad. Pero me gustaría detenerme en la comparación de las marcas conocidas contra las marcas blancas. Las marcas blancas son productos con el sello del supermercado, los cuales generalmente tienen una diferencia de precio muy importante pero siguen teniendo una buena calidad. Por lo que resulta una buena alternativa para ahorrar dinero. También puedes comparar las ofertas de cada supermercado y comprar de acuerdo a ellas, esto sin duda resulta en un gran ahorro.

3. Ahorra con transporte alternativo:

Si bien la tarjeta de transporte público resulta en un ahorro económico importante, pues es un solo pago mensual con viajes ilimitados en metro y bus por toda la ciudad, tienes la oportunidad de ahorrar más. Puedes transportarte en bici, puedes usar la tuya o usar unas de las de alquiler disponibles en la ciudad, al final de mes tu bolsillo lo agradecerá.

4. Ahorra con las rebajas:

Todas las cosas que deseas en algún momento estarán en rebajas y con descuentos sustanciales. Además puedes comprar en los mercadillos callejeros de la ciudad como El Rastro o las ofertas en las tiendas online. Sin embargo, recuerda fijarte en la calidad del producto que estés comprando pues si es de mala calidad, terminaras gastando el doble.

5. Disfruta de manera gratuita:

Madrid cuenta con muchos parques gratuitos, lugares históricos y de interés que se han convertido en las zonas favoritas de esparcimiento en la ciudad. Incluso existen lugares de pago, que suelen tener un día gratuito por ejemplo el Museo del Prado. Además existen muchos festivales culturales que son gratuitos a los que puedes asistir.

+ Ahorra en tu cocina:

Si de verdad deseas ahorrar dinero esta es una de las mejores maneras de hacerlo, organiza cenas con amigos o lleva tu comida desde casa al trabajo o a un picnic en algunos de los parques gratuitos en la ciudad. Esto representara un ahorro sustancial al final de mes. Puede que no lo veas al momento, porque el menú del día, suele estar entre 8 y 12 euros, pero todo suma y al final no podrás alcanzar tu objetivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*