Las mejores zonas para vivir en Madrid, según tu estilo de vida.

A la hora de buscar donde vivir hay un barrio en Madrid para cada estilo de vida y preferencias, sin importar cuales sean estos. Puedes elegir desde las zonas más bulliciosas hasta las más tranquilas, vivir en un barrio histórico lleno de carácter o en algunas de las calles que un día fueron pueblos y todavía conservan ese tranquilo modo de vivir, todo en una sola ciudad, sigue leyendo y descubre la zona perfecta para ti.

Zonas para familias que buscan comodidad y tranquilidad:

Los barrios de El Pilar y Los Jerónimos son zonas con áreas verdes amplias perfectas para familias con hijos que quieran jugar al aire libre.
El pilar esta mas alejado del centro y sus precios son muy accesibles unos 769 euros al mes. Cercano a este barrio tiene las áreas naturales del Monte de El Pardo y el Soto de Viñuelas, sus habitantes se refieren a el como un pequeño pueblo.
Los Jerónimos es uno de los seis barrios del distrito de El Retiro, mas de la mitad de su terreno es ocupado por paseos, estanques y arboleadas del parque del mismo nombre. Entre sus cercanías se encuentran el Museo del Prado, Jardines Botánicos, plaza de Cibeles y calle de Alcalá. Sin embargo es el segundo lugar mas caro para vivir en la ciudad con un promedio de 1.138 promedios al mes por un espacio de unos 60 a 90 metros cuadrados.

Zonas para gente que quiere estar en el centro de la acción:

Si lo que buscas es estar siempre en la movida nocturna y estar cerca de los lugares de encuentro más populares, los barrios de Malasaña y Chueca en el distrito centro de Madrid. Malasaña no es oficialmente un barrio sino que se le puso ese nombre a la zona que rodea la plaza del dos de mayo y toma la calle Manuela Malasaña- una joven costurera que murió a manos de las tropas napoleónicas tras el levantamiento de las tropas de Madrid el dia 2 de 1808 -. Esta zona ha sido el epicentro de la movida nocturna de los años 80 y aun hoy están en pie algunos de sus mas celebres bares. En los fines de semana el ruido resulta insoportable para algunos pero se compensa con la tranquilidad que se respira entre semana cuando puedes hacerte un tiempo para disfrutar de la variada gama cultural que ofrece, los alquileres se encuentran alrededor de 1.103 euros al mes.

Chueca posee la misma acción de Malasaña con la particularidad de que se ha vuelto el favorito de la comunidad gay. En realidad tampoco es un barrio como tal sino que es una parte del barrio la Justicia. Entre sus calles estrechas y edificios con balconcitos alberga lugares de copas y tapas conviven con boutiques y comercios. Según sus lugareños es un barrio en el que puedes salir a tomar una tranquila caminata sin miedo a que te pase nada, puedes conseguir alquileres en un promedio de 1.038 euros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*