Datos curiosos que seguramente no sabias de Madrid

Madrid es una curiosa ciudad dividida en 21 barrios y cuenta con infinidad de mitos urbanos, anécdotas graciosas y rincones desconocidos, que puede que te sorprendan y brinden más conocimiento de cultura general.

1. La construcción más antigua de todo Madrid:

La construcción más antigua de la ciudad es el Templo de Debod. Este templo del antiguo Egipto fue donado en 1968 por el gobierno egipcio a España en agradecimiento por su ayuda y colaboración durante la construcción de la presa de Asuán. Este templo fue construido en el año 200 a.C y su ubicación original estaba a orillas del Nilo en la baja Nubia.

2. La curiosa estación fantasma del metro:

Se trata de la antigua estación Chamberí del metro de Madrid, que se convirtió en museo el 25 de marzo de 2008. Esta estación se encuentra en la línea 1 entre las estaciones de Iglesia y Bilbao bajo la plaza de Chamberí. Esta estación estuvo operativa desde 1919 hasta 1966.

3. Cual es el puente más antiguo de Madrid:

El Puente de Segovia es el puente más antiguo de la ciudad que aun se mantiene en pie. El rey Felipe II lo mando a construir en el año 1582 y su arquitecto fue Juan de Herrera, famoso por su trabajo en el Monasterio del Escorial.

4. El reloj más grande de Madrid:

Pese a lo que se cree, no es el que esta en la Puerta del Sol, popularmente conocido por dar las campanadas en Nochevieja. El más grande es el reloj que se encuentra en la estación de Atocha, creado en 1958 y 1992 aunque a simple vista no te haces a la idea, sus manecillas miden 5 y 7 metros de longitud respectivamente las cuales están dispuestas sobre un fondo blanco que corona su distintiva torre cuadrada de ladrillo.

5. La calle mas corta de Madrid:

Se trata de la calle Rompelanzas la cual cuenta con apenas 20 metros. Se encuentra entre la calle de Preciados y la del Carmen. Surgió como un atajo para las caballerías. Su nombre proviene del hecho de que los hundimientos en el suelo provocaban que los carruajes rompieran sus lanzas al tratar de pasar por allí.

6. La casa de Muñecas gigante de Madrid:

Esta se encuentra en el precioso e histórico Palacio Linares construido en 1900 por Manuel Anibal Alvares. Se trata de un pabellón construido con dos propósitos, ocultar la medianería contigua y servir de salón de juegos para su hija, cuando esta crecio era utilizada también para guardar herramientas.

7. Un museo encantado en Madrid:

El Museo Reina Sofía, inaugurado el 26 de mayo en 1986 bajo el nombre Centro de Arte Reina Sofía, en honor a la Reina Sofía de España. Se encuentra en el edificio Sabatini, el cual era hospital general de Madrid, la leyenda cuenta que las almas de las personas que murieron en el edificio cuando el hospital estaba activo se quedaron atrapadas entre sus paredes, de hecho algunos argumentan que los han escuchado.

8. El oso y el madroño: resolución de problemas al estilo de Madrid

En el siglo VIII XXII el rey Alfonso consiguió finalizar una disputa entre el clero y la villa de Madrid, repartiendo los terrenos por los cuales empezó el conflicto de la siguiente manera: los pastos fueron dados a la iglesia, mientras que los arboles y la caza fueron dados al pueblo Madrileños. Como símbolo de este acuerdo se creo el emblema del oso apoyado en un madroño el cual más adelante se convirtió en el escudo de la ciudad. Cabe destacar que en realidad se trata de una osa el animal que se encuentra en la ilustración.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*