No te vayas sin visitar la plaza Cibeles.

Es unas de las plazas más famosas de españa en ella se ubica actualmente, es uno de los monumentos más representativos de Madrid, la Fuente de Cibeles es desde hace mucho tiempo el lugar de celebración de las victorias del Real Madrid. También es el lugar elegido para otras celebraciones deportivas, como las de la Selección Española de fútbol y baloncesto y está rodeada por:

°Palacio de Cibeles: El majestuoso edificio del Palacio de Cibeles, anteriormente conocido como Palacio de Comunicaciones, es uno de los más representativos del Madrid histórico.
°Palacio de buenavista: Construido en 1777 como residencia de los duques de Alba en la actualidad el palacio rodeado por una zona arbolada es la sede del Cuartel General del Ejército.
°Banco de españa: Inaugurada en 1891, la sede central del Banco de España cuenta con un imponente exterior con escasa decoración y un hermoso interior decorado con una excelente colección de pintura.
°Palacio de Linares: Construido en 1900 bajo las órdenes del marqués de Linares, años más tarde fue restaurado para convertirse en la Casa de América.

La Fuente de la plaza es una de las cinco primeras fuentes mitológicas que formar del salón del prado encargado por Carlos III en el siglo XVII. Quienes conforma la fuente es la diosa Cibeles por esto es nombre y ella se encarga de que no roben el oro de reserva española; te preguntaras porque cuida el oro si es una fuente. Bueno;-¿recuerdas que anteriormente te nombre que la fuente esta actualmente rodeada por el Banco de españa? el Banco de españa a 45 metro de profundidad se encuentra la cámara acorazada que guarda cierta parte de las reservas de españa porque la otra parte se encuentra en Forno de estados unidos.

Ahora diras ¿como una fuente cuida las reservas españolas?

Bueno la respuesta es sencilla cuando la cámara acorazada fue construida, la realizaron con un sistema o sensor que si alguien intenta entrar la fuente Cibeles abrira unos caños e inundara la camara.

La fuente de Cibeles es muy querida por los Madrileños durante la guerra civil fue cubierta con sacos de tierras para protegerlas de las explosiones y las balas que podrían impactar en ella. Si estás de visita por esta plaza te invitamos a dar un paseo y si eres amante del futbol aca es donde se celebran las victorias de los equipos de España y el Real Madrid.

Es es un maravilloso lugar para los encuentros sobretodo en las noches cuando el palacio de comunicaciones el edificio nos sorprende con sus luces de distintos colores.

http://www.ruidodebarrio.org

Haz tu visita vive la maravillosa experiencia y comparte con nosotros que tal te pareció.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*