Adopta un amigo en Madrid
|Lo mejor del mundo es tener un compañero peludo que siempre juegue contigo, te acompañe al parque a correr, te cuide y te escuche tus problemas cuando estas triste, no por nada los perros son el mejor amigo del hombre, adoptar un perro en Madrid no es una tarea imposible, pues hay diferentes organizaciones destinadas para el cuidado y adopción de mascotas y que tienen a tu disposición distintas mascotas para que escojas la que mejor se adapte a ti. Antes de salir corriendo a la tienda de mascotas de mascotas debes considerar que comprar un perro puede ser bastante caro.
Sabías qué…
Hay refugios que ponen en adopción a perros de la callee que necesitan de un hogar. Hay una gran variedad de tamaños y colores, y están libres de enfermedades. Antes de darte una vuelta por el refugio considera la responsabilidad que esto implica, pues si no cumples con los requisitos no te darán el perro que elegiste, adoptar un perro en Madrid requiere de mucho cuidado y extrema responsabilidad.
¿Cómo saber si se esta preparado para adoptar una mascota?
Antes de adoptar un perro en Madrid deberás considerar ciertos aspectos que son importantes para garantizar el bienestar de tu mascota y el tuyo propio:
1. Ellos también tienen necesidades, el perrito es gratis, pero la comida y las vacunas no, debes considerar este gasto. También necesitan atención y cariño; un paseo cotidiano y un espacio aseado donde esperar a que regreses a casa.
2. Algunos perros grandes viven de diez a quince años. No son un juguete del que te puedes aburrir en semanas o meses y luego botarlo o sacarlo a la calle, debes estar consciente de que te va a acompañar a lo largo de tu vida, por lo que para adoptar un perro en Madrid debes entrenarlo y cuidarlo muy bien, pues sera una responsabilidad por mucho tiempo.
3. Elige correctamente: no dejes que te gane la emoción por el tamaño, si vives en un apartamento, definitivamente necesitas un perro pequeño que se adapte al lugar, también debes considerar tu estilo de vida: si viajas constantemente, o cuanto tiempo pasas fuera de casa. Debe ser una mascota que se acople a tus necesidades y a las de la familia.
4.Imprevisto: las mascotas generan gastos fijos como vacunas, desparasitaciones, alimentos, etc. Y en caso de una emergencia los tratamientos cuestan.
5. Se responsable, al adoptar un perro en Madrid, los refugios siempre te recordaran que es tu obligación cuidarla y darle mucho cariño.
Recomendación
Si en algún momento esto te hizo dudar de tu intención de tener mascota, se sugiere que lo pienses mejor, tal vez no es el momento adecuado. Pero no te desanimes, puedes ser voluntario en algunos programas donde necesitan personas para sacar a los perros del refugio a pasear y así que otras familias se animen a adoptarlo, o bien, donar alimentos, medicinas o accesorios parra estos pequeños peludos. Finalmente adoptar un perro en Madrid o en cualquier parte del mundo no es una tarea relajante como ir a hacer yoga, requiere de una alta responsabilidad y necesita un buen nivel de compromiso.