Casas de lujo en madrid de madera
|La madera se está haciendo cada vez más popular para las casas de lujo en Madrid y no. Muchas son las personas que están optando por este material, que se caracteriza por un excelente rendimiento energético y grande sostenibilidad en lo referente a la construcción de los hogares: http://www.primeselectmadrid.com
Y es que antes la idea de que una casa de madera se asociaba a la de una vivienda simple, cuando no es así, sino todo lo contrario: los pisos de madera actuales son un concentrado de alta tecnología y modernidad, de ahí la idea de usarlo en la construcción de lugares de lujo.
Y es que, además, se trata de un material duradero, en lugar de ladrillo y cemento. Y es que aunque hay ejemplos en todo el mundo de la existencia de construcción con este material de hace muchos siglos, que siguen siendo muy sólidos, el hormigón armado se utilizó muchísimo durante los últimos 60 años. De ahí la duda de si puede realmente desafiar los siglos.
Al ser elástica, la madera puede resistir bien a determinados eventos naturales (como pueden ser por ejemplo los terremotos), sin embargo también los ladrillos se caracterizan por ser muy resistentes.
Es además óptima para mantener las temperaturas y, entonces, muy apta para los países más fríos, donde es necesario mantener el calor y evitar que se despierta en el ambiente. Todos nosotros seguramente nos habremos fijado en la presencia de cabaña de madera en la montaña: pues ya sabemos a qué se debe.
Entonces, si quisiéramos ver todos los beneficios que podemos asociar a un piso hecho con este material, diríamos:
- Tiempo de durada. Una vivienda con este material y correctamente construida, puede durar muchísimo tiempo, casi eternamente. Muchas son las casas de este tipo que pueden gozar de más de un siglo de vida.
- Libertad en lo que al proyecto se refiere. Y es que la madera permite la realización de casas con paredes más finas, por lo que el diseñador tiene mucha más posibilidades a la hora de pensar en un proyecto.
- Más seguro. Parece increíble pero la madera es más fuerte que otros materiales, hasta por lo que se refiere al fuego. Ya porque puede quemas a partir de los 300 grados, pero quema muy lentamente. El acero, al revés, puede quemar ya a partir de los 200 grados. Y como hemos dicho antes, también en caso de terremotos el primer elemento es más fuerte, por lo que se considera más aptos en las zonas de alto riesgo sísmico, como el Japón.
- Se trata de un material ecológico.
- Y finalmente, requiere mucho menos tiempos de construcción y entonces un coste menor.
Este modelo de vivienda, ya lo podemos ver en algunos de los barrios de lujo de la capital: Salamanca, Arturo Soria o La Moraleja.