LOS PLATOS MÁS TÍPICOS DE MADRID

La gastronomía española es una de las más ricas, pero la cocina madrileña es de las más conocidas, y es que la capital ofrece una gastronomía muy variada y rica en productos frescos de la región, apta para todo tipo de paladares. Y es que “a la madrileña” es esa gastronomía que utiliza ingredientes simples pero que el resultado es platos que deleitan a todo paladar que se deje.

Madrid se habrá convertido en la ciudad más cosmopolita de España pero en cuanto gastronomía se refiere sigue teniendo su raíces mas castizas. Algunos de los alimentos que tienen como apellido Madrid son las gallinejas (fritura de vísceras de cordero), las patatas bravas, la oreja a la plancha o incluso el bacalao que a pesar de no ser una ciudad de costa, el bacalao de la capital se ha hecho hueco por su plato de los soldaditos de Pavía, lomos de bacalao rebozados y fritos, todo un manjar.

Sin embargo los platos más famosos y tradicionales de Madrid son otros:

Cocido madrileño: El plato por excelencia de la capital que se compone de sopa, garbanzos, y carnes. Un plato al que hay que prestar especial atención en su preparación, la sopa con los huesos de la carne, el pollo y mas tarde los garbanzos, donde la cocción tiene que ser lenta y vigilar para quitar la espuma. También va acompañado de repollo y patatas, algo de verdura para compensar el chorizo y la morcilla que le da sabor.

Exif_JPEG_PICTURE
Exif_JPEG_PICTURE

Callos: Elaborados con tripas de vacuno o cordero, pata y morro de vaca, chorizo, morcilla, pimentón y otros aliños. El truco para una buena preparación es limpiar bien los callos y pierdan ese olor tan fuerte.
callos
Sopa de ajo: Uno de los platos más humildes con tradición castiza que se compone básicamente de caldo de pollo, ajo, pan y huevo.

Huevos estrellados: Podrás probar platos mucho más elaborados pero el manjar de un huevo frito combinado con patatas fritas es casi imposible de superar. Este plato tan sencillo mezcla el huevo frito con patatas y añadidos como puede ser jamón, morcilla o chorizo, solo tienes que experimentar para saber cuál es la mejor combinación para ti.
Huevos_estrellados_con_jamón_iberico
Bocadillo de calamares: El take away castizo. Un plato simple pero irresistible combinado de pan y calamares fritos, solo hay que tener cuidado para no atragantarse con los molestos hilitos del calamar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*