LAS COSAS QUE DEBES HACER EN MADRID

Madrid es una ciudad que ofrece diversidad de actividades y, a veces se nos hace difícil elegir entre toda su variedad porque las queremos hacer todas, o al menos aquellas que merezcan la pena. Por eso hoy os ayudamos con esta lista de cosas imprescindibles que hacer en Madrid.

1. A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor

Y es que la que un día fue alcaldesa de Madrid ya lo dijo, no hay nada mejor que tomarse un café en la Plaza Mayor después de un día lleno de visitas por el centro y descansar un poco a ver el atardecer en esta bulliciosa plaza donde se juntan los artistas de la calle. También puedes aprovechar la ocasión para hacerte una caricatura.

2. Dar un paseo en bici por el Retiro

RetiroEl Retiro es una visita obligada, el más famoso de los pulmones de Madrid nos ofrece vías en donde se hace fácil patinar o montar en bici y explorar todos los rincones del parque y descubrir un lugar especial en el que descansar y aprovechar para leer. Un plan de relax y desconexión que de vez en cuando viene bien.

3. Subirse a alguna de las azoteas del Centro y contemplar las vistas

Ver Madrid desde arriba es ver otro Madrid. Tener la oportunidad de observar desde las alturas todo el movimiento de la Ciudad combinado con la apreciación del que ya es el famoso cielo de Madrid es una sensación única, y mas si puedes hacerlo en buena compañía. Puedes hacerlo en muchas de las azoteas de Gran Via pero una de las que mejor vistas ofrece es la azotea del Palacio de las Comunicaciones en Plaza Cibeles.

4. Ir de compras por el Centro

Desde Sol hasta Fuencarral puedes encontrar todo tipo de tiendas y aprovechar para hacer esas compritas del mes. Si lo prefieres puedes ir a la Calle Serrano, la milla de oro de Madrid donde encontraras a mucha menos gente y tiendas mas selectas.Preciados

5. Ir al Rastro

Para comprender Madrid y ese espíritu entre moderno y castizo hay que ir al Rastro, donde encontraras todo tipo de puestos, desde antigüedades, bisutería, ropa de la última temporada (y de la temporada de tu abuela), camisetas de series y grupos… Puedes ir a visitarlo todos los domingos por la zona de Ribera de Curtidores, siempre finalizando con el “vermut” del mediodía, una tradición que sirve para reunirse con los amigos en cualquier bar de La Latina.

6. Montarse en el metro

Más que una visita obligatoria, es una visita necesaria. Si quieres ver Madrid de arriba abajo, el mejor medio de transporte será el Metro. El underground de Madrid es uno de las redes más espectaculares de Europa, con hasta 10 líneas que recorren todo Madrid.

7. Ir al Prado

Una parada cultural nunca esta de mas y que mejor que hacerlo en el museo icónico de Madrid, el Museo del Prado, donde se encentran los grandes cuadros de Goya Velázquez y algunos artistas internacionales dignos de admirar.

8. Ir de copas por Huertas

La no che madrileña puede tener de protagonista muchas calles o barrios pero sin duda en la Calle Huertas podrás encontrar cantidad de pubs y bares donde poder disfrutar entre amigos una noche de fiesta. Además también tendrás oportunidad de mejorar tu ingles porque es muy transitada por extranjeros.

9. Explorar los callejones del antiguo Madrid Malasaña

MalasañaEl barrio de Malasaña es uno de los más antiguos de Madrid junto a la Latina y Lavapiés, sin embargo este barrio esta embriagado de un ambiente bohemio y sobretodo hipster que ha hecho que sus calles tengan un color distinto. Aunque tampoco podemos olvidar que fue el barrio de La Movida madrileña por lo que también es interesante pasear por un barrio que nunca pasa de moda.

10. Ir al teatro

Por último no podía falta una parada en el Broadway de Madrid, la Gran Vía que ofrece numerosas obras de teatro y musicales y que puedes elegir el que mas te guste y disfrutar de una velada inolvidable.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*